• Deportes de contacto, individual y de conjunto son beneficiados con la entrega que nunca antes se había realizado

Oaxaca de Juárez, Oax.- Un total de 42 entrenadores de cinco regiones del estado que han clasificado a deportistas en las diferentes etapas del Sistema Nacional de Competencias, fueron beneficiados con material deportivo que servirá para los entrenamientos de niños, niñas y adolescentes de siete disciplinas deportivas.

La entrega fue de manos de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat y de la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, a representantes de las regiones de la Costa, Cañada, Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur.

Luego del evento y con las medidas sanitarias correspondientes, la directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, recorrió las instalaciones con los entrenadores, quienes pudieron apreciar los cambios realizados a las instalaciones del “Gimnasio Ricardo Flores Magón”, hoy Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

Además, la titular del Incude Oaxaca puso a disposición de los entrenadores, al personal del Instituto como metodólogos y encargados de las diferentes unidades.

Aragón Heinze dijo que en esta administración el deporte no se centraliza y muestra de ello es que la región de Valles Centrales no entró como parte de la entrega, pues la rectora del deporte estatal está convencida que hay mucho talento en el interior del estado y debe ser apoyado a la par.

El Incude Oaxaca entregó nueve sets en la disciplina de futbol, basquetbol, voleibol, triatlón, boxeo, atletismo y beisbol y consistieron, entre otras cosas, en juego de vallas, platos de entrenamiento, conos regulares, cuerda para saltar, escalera polimétrica, silbato, cronómetros, aros, balonera chica, bomba para inflar balones e implementos propios de cada disciplina.

La titular del Incude Oaxaca señaló que cada uno de los beneficiados regresará a la actividad con sus alumnas y alumnos tan pronto como las condiciones lo permitan y poder así utilizar el material que por primera vez les fue otorgado por parte del rector del deporte en la entidad; por lo pronto, se mantendrán trabajando en casa y de forma virtual.