* Queda oficialmente inaugurada la Copa del Mundo

Ciudad de México.- Después de cuatro años y medio quedó inaugurado el Mundial de Qatar 2022. Este domingo se llevó a cabo la espectacular ceremonia de inauguración desde el Estadio Al Bayat, de la que se destacó el mensaje del poder del fútbol por unir a todas las naciones.

El actor Morgan Freeman fue el encargado de abrir esta ceremonia de inauguración, el estadounidense se hizo presente ante los 60,000 aficionados presentes y ante todo el mundo, llegó con su habitual gante en la mano izquierda y dio un mensaje de unión, esperanza y respeto.

«Lo que nos une es más grande de lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos nos unan. Esta es una llamada al mundo entero. El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. Todos tenemos una historia de fútbol, y Qatar también».

Momentos después, la cultura de Qatar se transformó en la cancha del Estadio que fue representada con un enorme desierto con el mapa del mundo, en el que se hicieron presentes la música, los bailes y los dromedarios. Todo el tiempo bajo el lema de la unidad.

Con nostalgia, los organizadores de la Copa del Mundo nos recordaron las justas mundialistas pasadas. ‘La copa de la vida’ de Francia 1998 y el ‘Waka Waka’ de Sudáfrica 2010 retumbaron en el Estadio para dar paso a las 32 camisetas gigantes de las selecciones participantes, acompañadas de las banderas y un sello significativo de cada nación, por parte de México sonaron las notas del ‘Cielito Lindo’.

Los momentos siguieron sorprendiendo cuando entraron las mascotas de los Mundiales pasados, ‘Juanito’ de México 70 no faltó en esta celebración, para dar paso a La’ebb la mascota oficial de Qatar 2022.

Los increíbles recuerdos mundialistas dieron paso a Jung Kook, el cantante asiático integrante de BTS tuvo una grandiosa interpretación de su canción ‘Dreamers’, el qatarí Fahad Al Kubaisi también se unió a esta gran fiesta con otra gran interpretación.

Finalmente llegó el discurso de Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, quien celebró la diversidad y le dio la bienvenida a todos los asistentes, con estas palabras quedó inaugurado de manera oficial el Mundial de Qatar 2022 junto con los fuego artificiales que deslumbraron el Estadio.

Fuente: Agencia