Ciudad de México.- La estrategia de Red Bull rindió sus frutos en el Hermanos Rodríguez. Verstappen hizo una magnífica carrera y desde el inicio no soltó la primera posición, sin embargo, el mejor encuentro se dio entre Lewis Hamilton y Sergio Pérez por el segundo lugar. Tanto Hamilton como Pérez tuvieron una dura batalla que finalmente fue ganada por el piloto británico.

El inicio de la carrera no pudo ser más emocionante con un par de incidentes que tuvimos en la curva 1 en la que Ricciardo tocó a Bottas y abrió la posibilidad para que ‘Checo’ tomara el tercer lugar. Pero, el choque más fuerte fue el que dejó a Tsunoda y Schumacher fuera de la carrera.

La estrategia de Red Bull se vislumbraba con buenos resultados; Lewis se ponía nervioso ante los embates de Pérez y el liderato momentáneo de Max Verstappen. Al pasar la mitad de las vueltas pactadas, ‘Checo’ se encontraba en primer lugar, mientras Verstappen mantenía el segundo, con un Lewis que se encontraba a la caza de los pilotos del ‘Toro Rojo’.

La recta final del Gran Premio de México se convirtió en un gran duelo entre Lewis Hamilton y Sergio Pérez; el ‘mexa’ se creció y le metió presión al siete veces campeón, pero lamentablemente, no logró pasarlo.

El podio lo conformó Verstappen, Lewis y Pérez. Este último con un resultado histórico al ser el primer mexicano en subir al podio de GP de México.

Finalmente, el campeonato de pilotos queda:

1. Max 312.5 puntos

2. Hamilton 293.5 puntos

3. Bottas 185 puntos

4. ‘Checo’ 165 puntos

Mientras que, el campeonato de constructores:

1. Mercedes 478.5 puntos

2. Red Bull 477.5 puntos

La siguiente carrera será el GP de Sao Paulo, el fin de semana siguiente.

Fuente: Agencia