• Se imparten cursos de lucha libre, box, taekwondo y acondicionamiento físico con pesas y es una opción para combatir el sedentarismo en niñas, niños y adolescentes capitalinos

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para incentivar a la niñez y juventud oaxaqueña a practicar actividades que beneficien su sano desarrollo con la práctica de algún deporte, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Juventud, Deporte y Recreación de la Dirección de Desarrollo Humano, invita a la ciudadanía a participar en los diferentes cursos que ofrece el Gimnasio Municipal.

El subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, José Manuel Vichido Luna, destacó que para la administración que encabeza el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, es fundamental aprovechar y estimular los espacios donde la niñez y la juventud de la capital del estado cuenten con acceso a prácticas deportivas y a actividades lúdicas, ya que la conjunción de deporte y diversión es un gran vehículo para promover la cohesión social y el pleno desarrollo físico.

En el Gimnasio Municipal, el funcionario público especificó que el ejercicio es una parte importante del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes y permite garantizar una vida saludable, ya que su práctica previene problemas de salud y enfermedades tales como la obesidad, hipertensión o diabetes, entre otras. Agregó que el desarrollo de alguna actividad física incrementa la fuerza, la energía, mantiene un peso corporal saludable entre quienes la realizan y reduce el estrés.

Subrayó que en el Gimnasio Municipal la población de la Verde Antequera puede encontrar diversos cursos gratuitos de disciplinas como Taekwondo, que se imparte los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 horas; Box de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas; Acondicionamiento Físico mediante pesas, de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas.

Asimismo, resaltó que para todas y todos los amantes del pancracio mexicano, se ofrecen cursos de Lucha Libre los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:30 horas, y los martes y jueves de 17:00 a 18:30 horas.

El jefe del Departamento de Desarrollo e Infraestructura Deportiva, Filiberto Cuevas Díaz, indicó que el objetivo de estos cursos del Gimnasio Municipal es incentivar en la población el amor y la disciplina hacia el deporte, ya que fomentar una vida saludable, no solo contribuye a mejorar la salud física sino también a elevar los niveles de autoestima y permite que las personas se sientan con mayor energía.

Por último, recordó a la ciudadanía que para mayores informes, las y los interesados pueden acudir al Gimnasio Municipal ubicado en la calle Esteban Baca Calderón número 300, en la Unidad Habitacional Infonavit 1° de Mayo, o llamar al número telefónico 951 132 57 30.