Oaxaca de Juárez, Oax.- Esta mañana en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca (Cecude) se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración de la Copa Telmex-Telcel 2018.

En el evento estuvieron presentes Montserrat Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte; Roberto Castellanos Barranco, presidente de la Asociación de Futbol Aficionado del Estado de Oaxaca y el Lic. José Odilón Trujillo Macedo, director de Operaciones de Copa Telmex-Telcel.

La firma del documento tiene como finalidad sentar las bases de la organización de dicha competencia, en la cual se espera una participación de más de  600 equipos. La Copa Telmex 2018 de futbol es un torneo que convoca a participar a las oaxaqueñas y oaxaqueños en las categorías Femenil, Varonil Mayor y Varonil Juvenil.

Este importante torneo nacional auspiciado por la Fundación Telmex fomenta la sana convivencia familiar, busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes a través del futbol, deporte donde no sólo se resalta el compañerismo, sino también la competitividad, el trabajo en equipo y, lo más importante, el respeto a compañeros y rivales.

La participación de los equipos oaxaqueños en la Copa Telmex de futbol ha sido por demás fructífera, en el año 2007 el equipo representativo del municipio de Juchitán, obtuvo el campeonato nacional de la copa y en la edición del año 2015 la representación de Puerto Escondido se quedó con el subcampeonato nacional.

Además destaca los Record Guinnes obtenidos por la gran participación de los equipos del estado en la competencia, en la edición del año pasado en la categoría Varonil Mayor y Juvenil participaron 223,350 jugadores mientras que en la rama femenil acudieron al certamen 48 mil 712 jugadoras.

Durante su mensaje de bienvenida, la directora de la Cecude señaló la importancia que tiene el torneo en la entidad, ya que a través de un deporte que tienen tantos adeptos se ayuda a reducir el alto índice de conductas delictivas y antisociales además de reestructurar el tejido familiar y social.

Por su parte, José Odilón Trujillo felicitó el trabajo conjunto de las autoridades estatales y municipales, así como de la Asociación de Futbol Aficionado del Estado de Oaxaca,  por hacer de la Copa Telmex en Oaxaca un evento con mucha transcendencia en el ámbito del futbol amateur nacional.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Futbol Aficionado, Roberto Castellanos, exhortó a las autoridades municipales para que involucren en la organización de este torneo, resaltando el gran potencial que tiene Oaxaca en el futbol.