Eduardo Hiram Martínez Díaz buscará poner en alto a la URSE en la Universiada 2019

* El estudiante de la carrera de Medicina agradece el apoyo de la Universidad Regional del Sureste para participar en la disciplina de Judo

Ezequiel Gómez Leyva

Oaxaca, Oax.- Cada golpe, llave o ‘agarre’ en el deporte del Judo, como dice Eduardo Hiram Martínez Díaz, estudiante de la carrera de Medicina, le va formando la personalidad y la disciplina necesarias para mejorar como persona y como profesionista.

Eduardo Hiram va a una competencia a nivel nacional este año llamada Universiada 2019, después de haber estado en el selectivo nacional en Culiacán, Sinaloa y haber logrado el tercer lugar en el selectivo.

Sus hermanos lo impulsaron, nos comenta; y la URSE lo apoya con transporte, hospedaje y alimentación porque es uno de los propósitos de esta institución.

“Me siento muy agradecido con mi universidad,  por darme ese favor y buscaré la manera de retribuirlo, trayendo una medalla”.

“El judo te ayuda a formar el carácter, las responsabilidades y la fuerza física, además de un buen estilo de vida.

“Siempre hay que buscar un equilibrio entre el deporte y la escuela, por eso vengo a la Universidad Regional del Sureste y en la tarde voy a entrenar, no es fácil llevar este ritmo de estudio combinado con el entrenamiento”, refiere nuestro entrevista.

Eduardo Hiram Martínez Díaz dice que a veces sale de la escuela a las 5 o 6 de la tarde y tiene que llegar a su casa a cambiarse, y después de allí a correr prácticamente al gimnasio a entrenar algunas horas.

En su caso –nos platica– las categorías en varonil son de menos de 55 kilos, menos de 60, menos de 65, menos de 73, menos de 81, menos de 90, menos de 100 y más de 100, todo esto de acuerdo a la edad porque también influye para la selección.

Eduardo Hiram Martínez Díaz finalizó diciendo: “De este torneo espero encontrar el debido resultado y mejorarlo,  porque si no lo logro me sentiría decepcionado y apenado por no haber aprovechado el apoyo que me brinda la institución”.

Cabe destacar que el tiempo que Eduardo lleva en este deporte ha recibido 12 premios y reconocimientos, pero lo más importante es terminar su carrera y espera que esto lo ayude a tener éxito en la vida, pero antes de eso prometió traer la ansiada medalla para su escuela.

error: Contenido protegido !!