Tlalixtac de Cabrera, Oax.- De lunes a viernes, de 8:00 a 10:00 horas, personas de todas las edades disfrutan de los beneficios del tenis, al acudir a las clases gratuitas que ofrece la Secretaría de Administración en el Parque Incluyente “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, ubicado en la agencia de San Felipe del Agua.

El instructor, Felipe Silva Carrillo, comparte con las y los asistentes las técnicas y movimientos básicos de este juego de raqueta que ofrecen mejorar la coordinación muscular, elasticidad, fuerza y condición física, elementos básicos para prevenir enfermedades cardiovasculares y mantener un estilo de vida saludable.

De forma muy precisa, las y los asistentes han aprendido a realizar movimientos como: saque, derecha, revés, bolea, entre otros, que son característicos del llamado ‘deporte blanco’, que ha demostrado ser apto para personas de cualquier edad y condición física.

 Las clases de tenis en el Parque Incluyente “Luis Donaldo Colosio Murrieta” son gratuitas y están abiertas al público en general.

Además, en este espacio ubicado cerca del parque nacional Benito Juárez en San Felipe del Agua, cuenta con áreas verdes, canchas para practicar básquetbol, ludoteca y biblioteca para la niñez oaxaqueña.

Este espacio también ofrece actividades como acondicionamiento físico, asesorías de matemáticas, física y química. Quienes estén interesados en integrarse a esta práctica deportiva pueden comunicarse al número telefónico 501 50 00, Ext. 10567.