Tlalixtac de Cabrera, Oax.– Con el fin de ofrecer a la ciudadanía oaxaqueña espacios públicos dignos para realizar actividades deportivas, recreativas y culturales, la Secretaría de Administración, por instrucciones de su titular Mariana Nassar Piñeyro, realiza acciones de preservación permanente de los parques y espacios deportivos bajo su resguardo.

Asimismo, con el objetivo de acercar a oaxaqueñas y oaxaqueños la información necesaria para que visiten estos espacios, la Secretaría de Administración actualizó el Catálogo de Parques y Unidades Deportivas, el cual contiene datos como horarios, ubicación y características de los diez lugares a cargo de esta dependencia abiertos a la población.

El Catálogo también comparte la diversidad de actividades deportivas, culturales, académicas y recreativas ofertadas de forma gratuita para personas de todas las edades.

Este material cuenta con información del Polideportivo Venustiano Carranza que, gracias a sus instalaciones, ofrece la posibilidad de practicar diversas disciplinas como fútbol, basquetbol, juego de pelota, entre otros. Además, cuenta con una pista de 1.5 kilómetros para practicar atletismo, áreas de descanso y juegos infantiles.

Otro de los lugares preferidos por las familias oaxaqueñas es el Bosque El Tequio, considerado el principal pulmón que oxigena la capital y los municipios conurbados, el cual ofrece áreas de acondicionamiento físico, pista de patinaje y un circuito de 5 kilómetros. Asimismo, la ciudadanía puede hacer uso de las áreas de esparcimiento para realizar actividades culturales y recreativas.

Por otro lado, la niñez oaxaqueña cuenta con el parque Recreativo Infantil Del Agua Centenario y el parque Recreativo Infantil Oaxaca Bicentenario. Ubicados en el centro de la ciudad, estos espacios cuentan con una gran variedad de juegos infantiles como resbaladillas, columpios, sube y baja, arañas y más. De igual manera, ofrecen el servicio de ludoteca, biblioteca y áreas verdes para el disfrute de las familias.

Cabe resaltar que cuatro parques de la ciudad ahora son Pet Friendly, es decir, reciben a mascotas, como es el caso de la Ciudad de las Canteras.

Los 10 espacios que la Secretaría de Administración resguarda y mantiene en óptimo estado son: la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE, Parque de Convivencia Infantil Luis Donaldo Colosio, Bosque El Tequio, Unidad Deportiva El Tequio, Parque Ciudad de las Canteras, Parque Infantil Vinicio Castilla Soria, Parque Recreativo Infantil Del Agua Centenario, Parque Recreativo Infantil Oaxaca Bicentenario, Planetario Nundehui y el Polideportivo Venustiano Carranza.

Para conocer más sobre las actividades y características de estos lugares, las y los interesados pueden consultar el catálogo de Parques y Unidades Deportivas en la página: https://bit.ly/3cC1hww

Comprometida con brindar espacios seguros que contribuyan con una comunidad sana, Mariana Nassar Piñeyro, titular de la Secretaría de Administración, sigue impulsando diferentes actividades que impactan de manera positiva en el desarrollo de mujeres y hombres, dando como resultado el fortalecimiento del tejido social entre la ciudadanía oaxaqueña.