Oaxaca de Juárez, Oax.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) llevará a 160 deportistas a la etapa regional de la Universidad 2020, que se realizará del 23 de marzo al 1 de abril en Xalapa, Veracruz.

Como cada año, nuestra Universidad logra una representación importante en esta competencia deportiva, que es organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), así lo informó el Director de Cultura Física y Deporte, Gerardo Meléndez Matías.

Agregó que participarán las disciplinas de ajedrez, atletismo, futbol asociación y bardas, en ambas ramas.

Además de basquetbol varonil, handball, tenis de mesa, softball, tae kwon do, tenis, tochito y voleibol de playa.

Con gran orgullo agregó que, en las categorías individuales, Abril Ojeda participará en tae kwon do, Karina Pérez quien ha sido medalla de oro en lucha olímpica y Edher Enríquez medalla de bronce en judo, sin duda lograrán grandes resultados.

El también delegado del CONDDE, Gerardo Meléndez, dijo que “los selectivos han demostrado su capacidad en la fase estatal, así como un gran nivel de competencia y continuarán con su preparación en los diversos espacios deportivos para lograr el pase a la etapa nacional”.

Cabe destacar que de 160 participantes 84 son mujeres y 76 hombres, por lo que se les invita a seguir de cerca cada uno de los encuentros, ya que nuestra Máxima Casa de Estudios se ha caracterizado por formar talentos deportivos que han puesto en alto el nombre de la institución y del estado.