Oaxaca de Juárez, Oax.- Para celebrar el 212 aniversario de la Independencia de México y como parte de la iniciativa de mantener los parques activos en beneficio de las familias oaxaqueñas, la Secretaría de Administración, por indicaciones de su titular, Mariana Nassar Piñeyro, llevó a cabo el programa de eventos “Semana Patria 2022” en los diferentes espacios públicos bajo resguardo de esta dependencia.

Al grito de “¡Viva México!” comenzaron las festividades el 12 de septiembre con un Taller Infantil de Manualidades Patrias y una clase temática en el Taller de Boxeo en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE. El mismo día, en el Bosque del Deporte de Ciudad de las Canteras, se organizó una Mega Clase de Acondicionamiento Físico y una clase especial en el Taller de Tejido y Bordado.

El 13 de septiembre continuaron las actividades en el CAPCE con una sesión especial del Taller de Kung Fu Infantil y Manualidades Infantiles, ambas con temática relacionada con el mes patrio. Por su parte, en el Foso 1 de Ciudad de las Canteras, familias se vistieron de verde, blanco y rojo para participar en una clase temática de box.

Al siguiente día, niñas y niños se reunieron en el Parque Recreativo Infantil Del Agua Centenario para participar en un Taller de elaboración de Piñatas Patrias. Asimismo, en Santa Lucía CAPCE, mujeres y hombres de diferentes edades disfrutaron una clase temática de Baile Fitness.

Los festejos culminaron este jueves 15 de septiembre, con la participación de decenas de familias en la Mega Clase Fitness “Grita por tu salud” en el Parque de Béisbol Infantil Vinicio Castilla, y con la actividad Mini Juegos de Feria para niñas y niños en el Parque Recreativo Infantil Oaxaca Bicentenario.

La Semana Patria 2022 brindó a las familias oaxaqueñas actividades de esparcimiento en parques públicos, iniciativa impulsada por la secretaria de Administración, Mariana Nassar Piñeyro, que da cumplimiento a las políticas públicas establecidas por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y que conmemoraron el inicio de la lucha independentista en 1810, momento histórico que repercutió en la fundación de México como nación.