Oaxaca de Juárez, Oax.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) anuncia las sedes y fechas de las presentaciones de  la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2018 en su etapa regional estatal; en esta edición la competencia cuenta con 8 sedes y 2 sub sedes.

En la región del Istmo que cuenta con una sede y dos subsedes, la convocatoria se presentará este 16 de enero a las 10:00 horas en el palacio municipal del municipio del Barrio de la Soledad en el que se competirán las disciplinas de Futbol, Basquetbol, Voleibol de Sala, Voleibol de Playa y Ajedrez; recordemos que la subsede de Ciudad Ixtepec recibirá el béisbol y Salina Cruz tendrá la competencia de Atletismo.

La presentación en la región de la Mixteca, se realizará también el día 16 de enero a las 12:00 horas en el oficinas del deporte municipal ubicadas en el Polideportivo de Huajuapan de León, se convocan a representantes de las disciplinas de Futbol, Basquetbol, Voleibol de Sala y de Playa, Ajedrez, Atletismo, Béisbol y Softbol.

Las actividades continúan con la presentación en la región de la Cañada, siendo el municipio sede Huautla de Jiménez, la actividad se realizará el próximo miércoles 17 de enero a las 12:00 horas en la palacio municipal, son convocados los deportes de, Futbol, Basquetbol, Voleibol de Sala y de Playa, Ajedrez, Atletismo, Béisbol y Softbol.

Para el jueves 18 de enero del 2017, la región de la Costa realiza su presentación de convocatoria, el municipio de San Pedro Mixtepec se reporta listo para realización del evento en el palacio municipal en hora por confirmar, convocando a las disciplinas de Futbol, Basquetbol, Voleibol de Sala y de Playa, Ajedrez, Atletismo, Béisbol y Softbol.

El viernes 19 de enero la región de los Valles Centrales recibe la presentación de este importante evento deportivo, se realizará en Tlacolula de Matamoros a las 12:00 horas, en lugar por confirmar, convocando a las disciplinas de Futbol, Béisbol, Basquetbol y Ajedrez.

La región de la Sierra Sur, presenta la convocatoria el próximo 22 de enero, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, la cita es en punto de las 10:00 horas en sede por confirmar convocando  a las disciplinas de Futbol, Basquetbol, Voleibol de Sala y de Playa, Ajedrez, Atletismo, Béisbol y Softbol.

Finalmente el 23 de enero la región de la Sierra Norte realiza su presentación de la convocatoria. Ixtlán de Juárez es el municipio sede que albergará el evento a las 12:00 horas en lugar por confirmar, son convocados los deportes de Futbol, Basquetbol, Voleibol de Sala y de Playa, Ajedrez, Atletismo, Béisbol y Softbol.

La rectora del deporte estatal, Montserrat Aragón Heinze, invitó a toda la comunidad a las presentaciones de la convocatoria e invitó a participar a todos los responsables del deporte municipal en el estado, ya que este ejercicio permite tener un mejor conocimiento de los procesos de la competencia, así como sumar a un mayor número de deportistas en este evento deportivo nacional, que es el más importante a nivel amateur en el país.