• Ricardo Morales se queda en el cuarto lugar de la competencia realizada en Estados Unidos  


Oaxaca de Juárez, Oax
. Los triatletas oaxaqueños, Cecilia Sayuri Ramírez Alavez y Ricardo Morales Vásquez, tuvieron una destacada participación en el Campeonato Panamericano de Triatlón St. George en Estados Unidos, destacando el campeonato de Cecilia dentro de su división, la sub 23.

Cecilia le dio a México el campeonato sub 23 al hacer un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 7 segundos, superando a Raquel Solís de Costa Rica y Liberty Ricca, de Estados Unidos, por aproximadamente dos y cinco minutos, respectivamente.

En la división élite, la oaxaqueña se ubicó en el tercer sitio, a menos de un minuto de Gina Sereno, de Estados Unidos, que hizo un tiempo de 2.06´51” y de Dominika Jamnicky, de Canadá que marcó 2.06´57”.

Ricardo se colocó en el cuarto sitio de su división, la sub 23 con un tiempo de 1.54´12”, a poco más de los ganadores encabezados por Diego Moya, de Chile, con tiempo de 1.53´01”; de Chase Mcqueen, con marca de 1.53´14” y de Austin Hindman que cronometró 1.53´23”; ambos de Estados Unidos.

En la división élite, el oaxaqueño quedó en el noveno lugar, por debajo de los representantes de Estados Unidos, Canadá y Chile, pero la división también fue para México con el triunfo de Irving Pérez, que llegó poco más de dos minutos antes que Ricardo.  

La competencia fue convocada por la World Triathlon, organismo rector internacional del deporte olímpico y paralímpico del triatlón, en las categorías élite y sub 23 de ambas ramas, donde México fue representado por nueve triatletas.