Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Mujeres y hombres que habitan la capital oaxaqueña han externado su agradecimiento por la apertura de espacios pet friendly en los parques bajo resguardo de la Secretaría de Administración, iniciativa que impulsó su titular, Mariana Nassar Piñeyro, con la finalidad de propiciar espacios de sana convivencia, donde las personas pueden ejercitarse y divertirse de manera segura con sus mascotas.

Al respecto, Jonathan, habitante de San Felipe, reconoció esta labor al mencionar que el Parque Recreativo Infantil Luis Donaldo Colosio es el espacio idóneo para acudir a realizar deporte en compañía de su mascota. “Vengo diario por las mañanas y traigo a mi perrita para dar la vuelta y, a veces, regresamos por la tarde”, comentó. “Este lugar ofrece un espacio lo suficientemente grande para correr con tu mascota”, dijo.

Por su parte, Mandy acudió por primera vez al Parque Del Agua Centenario, ubicado en el centro de la ciudad, para pasar una tarde divertida con su mascota. “Este espacio es súper bonito, y es excelente para los perritos”, confió. “Les recomiendo traer a sus mascotas para pasear de manera segura. Es la primera vez que venimos, pero vamos a regresar”.

Otro ciudadano entusiasmado con estas acciones es Alí, quien suele visitar el Parque Colosio con sus dos perritos en la búsqueda de un sitio seguro para que caminen y se desestresen. “Cuando nos enteramos de que el parque era pet friendly decidimos entrar con nuestras mascotas y nos gustó bastante, porque es un espacio limpio y está bien cuidado. Nos encanta venir y todos estamos muy contentos”, explicó.

Al finalizar invitaron a la ciudadanía en general a visitar estos espacios en compañía de sus perros, ya que ofrecen espacios seguros para trotar, caminar o pasar un momento de relajación, siempre haciendo caso de las indicaciones como el uso de la correa en todo momento y la recolección de las heces para desecharlas en los basureros correspondientes.

En punto de las 9:00 horas se puede acceder a los siguientes parques pet friendly: Del Agua Centenario, Recreativo Infantil Luis Donaldo Colosio, Ciudad de las Canteras y el Bosque El Tequio. Con ello, la Secretaría de Administración, dirigida por Mariana Nassar Piñeyro, fomenta espacios dignos para que la ciudadanía pueda realizar actividades en compañía de sus mascotas.