• Realiza mesas de trabajo en conjunto con asociaciones deportivas
  • El objetivo es encontrar los acuerdos que logren la participación de las selecciones estatales, bajo la supervisión de los SSO

Oaxaca de Juárez, Oax.- En atención a la convocatoria nacional de los Juegos Nacionales Conade 2021, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), realizó mesas de trabajo con presidentes de las asociaciones legalmente constituidas en el estado, tal y como lo indica la Ley de Cultura Física y Deporte, para encontrar las rutas y acuerdos que logren la participación de las selecciones estatales.

En las reuniones se atendió a presidentes de asociaciones, quienes mostraron interés por el proceso que ya inició, de cara a los Juegos Nacionales Conade que se realizarán en el segundo semestre de este año.

Personal técnico del Incude Oaxaca dieron a conocer los puntos de la convocatoria general y lo aterrizaron para cada deporte en conjunto; sobre todo, en la forma de cómo se realizarán los procesos selectivos, siempre cuidando la salud de las y los deportistas, así como del cuerpo de jueceo y arbitraje.

A cada presidente se le socializó que toda actividad para su deporte se realizará bajo la supervisión de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), instancia que marcará la pauta para llevar a cabo o no su proceso.

Las asociaciones atendidas por el Incude Oaxaca fueron: tenis, boxeo, taekwondo, frontón, squash, ajedrez, luchas asociadas, ciclismo, atletismo y natación.