Anuncia edil Oswaldo García torneo de tenis profesional Copa Ciudad de Oaxaca de Juárez 2019

 

  • Avalado por la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales y con una bolsa garantizada de 240 mil pesos en premios, la competencia se realizará del 14 al 19 de octubre

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín y el Presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca, Adolfo Martínez Barragán, anunciaron la realización del Torneo de Tenis Profesional “Copa Ciudad de Oaxaca de Juárez 2019”, que se realizará del 14 al 19 de octubre.

En conferencia de prensa celebrada en el Palacio Municipal, el edil capitalino dio a conocer que este torneo se jugará en las ramas femenil y varonil, en las modalidades de singles y dobles, con una bolsa garantizada de 240 mil pesos en premios.

Ante representantes de medios de comunicación, compartió que esta justa del deporte blanco, avalada por la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), tendrá como sede el Club Deportivo Brenamiel y el cierre de inscripciones será el próximo 9 de octubre en la página oficial: www.amtp.mx.

Oswaldo García Jarquín destacó que la finalidad de promover eventos deportivos de alto rendimiento que congreguen a deportistas reconocidos a nivel global, responde también a la necesidad de proyectar a la Verde Antequera en el plano nacional e internacional, generando con ello una mayor afluencia de visitantes.

Expuso que el Gobierno Municipal está interesado en generar atractivos adicionales a las cuatro temporadas de mayor afluencia turística que tiene Oaxaca que Juárez que son: Semana Santa, Guelaguetza, Día de Muertos y la Noche de Rábanos.

Con el Torneo de Tenis Profesional “Copa Ciudad de Oaxaca de Juárez 2019” se prevé, agregó, una importante afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, quienes sin duda generarán una derrama económica que beneficiará a prestadores de servicios de la ciudad.

Asimismo, García Jarquín señaló que la celebración del torneo de tenis profesional es el punto para organizar un torneo tipo challenger en octubre del próximo año, con la participación de jugadores ubicados en el ranking mundial.

“Para lograr estos planes debemos invitar a la iniciativa privada para que juntos invirtamos en infraestructura deportiva, en instalaciones dignas y podamos llevar a cabo eventos de esta naturaleza”, destacó el edil, quien reconoció el deporte es, junto con el arte y la educación, la manera más eficaz de alejar a la niñez y a la juventud de y malos comportamientos.

El Presidente de la Asociación de Tenistas de Oaxaca, Adolfo Martínez Barragán, añadió que para esta competencia, en la rama varonil, se espera la participación de 32 talentos nacionales del deporte blanco como Lázaro Navarro de Jalisco, considerado el número uno a nivel nacional, así como de jugadores como Manuel Sánchez de San Luis Potosí, José Antonio Rodríguez de Chiapas, además de competidores de Ecuador y Nueva Zelanda.

Asimismo detalló que en la rama femenil se prevé la participación de 16 perfiles como Abigail Marquina, Carolina Betancourt, Daniela Muñoz, Fernanda Regalado, todas integrantes del equipo nacional, así como la participación de tenistas originarias de Estados Unidos.

“Esta es una plataforma para que nuestros tenistas juveniles se fogueen y participen; no es la primera vez que Oswaldo García le apuesta y apoya al tenis oaxaqueño”, subrayó Martínez Barragán.

error: Contenido protegido !!