Denuncian acoso laboral y despidos en el Colegio Valladolid

Kevin Martínez

Oaxaca, Oax.- Por haber levantado la voz frente al presunto trato hostil y acoso laboral que se vive dentro del Colegio Valladolid, al menos cinco maestras y maestros del nivel primaria fueron cesados por la directora general de la institución ubicada en la colonia Reforma de esta capital, Angélica Isabel Santiago Méndez.

Ante esta situación y cansados de los malos tratos, los maestros complementarios que atienden los grupos del primer al sexto grado, así como la psicóloga del plantel privado, protestaron esta mañana a las afueras de la escuela, donde apoyados con pancartas dieron a conocer las anomalías a los medios de comunicación presentes.

Las y los afectados además acusaron a la directora académica, de nombre Soledad Martínez García, de solapar las irregularidades que viene cometiendo la directora contra la planta académica.

Dijeron que por exigir un trato digno por parte de la directora, ésta los cesó de manera inmediata, lo que fue comunicado a los demás maestros quienes, por miedo a represalias, han callado los abusos que se vienen dando al interior del colegio.

Durante la protesta pacífica a las afueras de la institución ubicada en la avenida Fuerza Aérea de la colonia Reforma y ante la presencia de alumnos y algunos padres de familia, las y los afectados exigieron un trato educativo y laboral libres de violencia.

Añadieron, para finalizar, que llegarán hasta las últimas consecuencias hasta lograr su reinstalación en sus puestos de trabajo y el cambio de los directivos del plantel educativo, debido a que los únicos afectados son las y los niños que acuden a recibir su instrucción básica, misma que se ha caracterizado por su alto nivel académico.

error: Content is protected !!