Delegados de Paz, primer enlace del Gobierno del Estado con la sociedad  

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el fin de seguir brindando una atención oportuna a las situaciones que se presenten en entidad, la Secretaría de Gobierno (Sego) que encabeza Jesús Romero López capacita a quienes fungen como Delegadas y Delegados de Paz en las regiones, al ser el primer enlace del Gobierno del Estado con la sociedad.

Las Delegadas y Delegados tienen el trabajo más importante al generar las condiciones de paz y gobernabilidad que requiere el pueblo oaxaqueño, al informar en las comunidades las obras y programas que la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz realiza para impulsar el desarrollo en Oaxaca.

Atendiendo el Programa de Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca, quienes representan a la Secretaría de Gobierno en las regiones son los primeros respondientes para crear una ruta de construcción de diálogo para evitar la violencia y el conflicto.

Las Delegadas y Delegados de Paz trabajan para crear un camino en el que la paz sea la primera visión para que la sociedad oaxaqueña tenga confianza y empatía y se acerque a dialogar sobre alguna situación en sus comunidades y en conjunto se puedan alcanzar acuerdos y consensos.

A partir de valores como la empatía, la justicia, la responsabilidad, el respeto, la igualdad y la paz, escuchan de manera atenta las problemáticas sociales, para que mediante el diálogo se alcancen soluciones a los conflictos.

Las delegaciones de paz se ubican en: Ixtlán de Juárez, San Pedro y San Pablo Ayutla, Tlacolula de Matamoros, San Pedro Mixtepec, Zimatlán de Álvarez, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Ejutla de Crespo, y Santa Lucía del Camino.

Asimismo, se encuentran en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Pedro Pochutla, Oaxaca Norte y Oaxaca Sur, Acatlán de Pérez Figueroa, San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita, Teotitlán de Flores Magón, Matías Romero, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Santiago Pinotepa Nacional, y Asunción Nochixtlán.

error: Content is protected !!