Delegación oaxaqueña suma cuatro medallas de oro en los Nacionales Conade 2024

• La jornada cerró con un total de 20 medallas para la entidad a lo largo de la máxima competencia del deporte amateur en México

Oaxaca de Juárez, Oax.- Oaxaca obtuvo cuatro medallas de oro más este sábado en diversas disciplinas deportivas durante las Competencias Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024.

Emiliano Reyes e Ian Kenner Aguirre Guerrero obtuvieron la presea dorada en la disciplina de judo, que desarrolló su encuentro en el Centro de Convenciones Campeche XXI, acompañados por su entrenador Juan Ines López Izquierdo.

En tanto, el Polideportivo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) Revolución de Guadalajara, Jalisco, fue testigo del logro del atleta Edson Matus Castillo, quien consiguió el primer lugar en lanzamiento de jabalina categoría sub 23, con una marca de 68.73 metros.

En este mismo recinto, la fondista Mariel Salazar ganó el metal dorado en la prueba de los 10 mil metros planos de la disciplina de atletismo, en un tiempo de 36 minutos y 10 segundos.

Con ello, la delegación oaxaqueña sumó 20 preseas al medallero de este año durante su participación en las diversas disciplinas deportivas de la máxima competencia amateur en México.

Con la promoción y apoyo al deporte, el Gobierno del Estado hace florecer la Primavera Oaxaqueña y genera un Estado de Bienestar en beneficio de la salud y acceso al deporte para la población.

error: Content is protected !!