* Señalan que es el único candidato sin vínculos con la 14 de Junio, además de que su trabajo lo respalda

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa y en la recta final de la campaña, los representantes e integrantes de “Colonias Unidas”, correspondiente a la zona oriente del municipio de Zaachila, manifestaron su respaldo total al candidato de Morena, Raciel Vale López, a la alcaldía de ese municipio.

Dirigentes de las 22 colonias y agencias del municipio de Zaachila que encabezados por Artemio Desiderio Martínez, integrante y vocero de las “Colonias Unidas”, manifestó su posicionamiento de cara al proceso electoral.

“Los candidatos a presidentes municipales han aprovechado siempre de la necesidad de las colonias, acordándose de nosotros cada vez que necesitan el voto, en el que cada año pregonan honestidad e interés por nuestras colonias y una vez que ganan se olvidan de quienes les dieron el triunfo, incluso señalándonos como paracaidistas, invasores, fuereños, pero eso se terminó”, exclamó.

Artemio Martínez dijo que están cansados de vivir en un municipio de persecución, violencia contra mujeres, niñas, niños y hombres, pues lo que necesitan es un presidente con la convicción y el compromiso de trabajar para todos.

“Urgimos de reconstruir el tejido social de Zaachila, de trabajar por el desarrollo de nuestro pueblo, reactivar la economía, y sólo con un candidato hemos podido establecer un diálogo con acuerdos, por ello, en este momento hacemos público nuestro apoyo y respaldo al candidato de Morena, Raciel Vale López”, declaró.

Pues dijo, el abanderado de Morena, Raciel Vale López, es el único candidato limpio de toda podredumbre, “hemos seguido de cerca las actividades, recorridos e inclusive nexos de otros candidatos con ciertas organizaciones, y Raciel Vale es la persona que no tiene ningún vínculo ni con la 14 de Junio, ni con nadie”, enfatizó.

Asimismo, envió un mensaje a los otros abanderados, “les sugerimos al resto de los candidatos que ubiquen bien su posicionamiento y mensaje a la población porque atacando, difamando, manipulando o editando fotos y videos no es cómo se ganan las elecciones”.

Mencionó que esa campaña sucia a la que ha sido sujeto el candidato de Morena no es más que una forma de mediática mal orquestada derivada del miedo, pues están conscientes de la fuerza que tiene Raciel Vale López.

De esta forma, el gremio de las 22 colonias y agencias que integran “Colonias Unidas” manifestaron el apoyo del proyecto del candidato de Morena para que juntos, pueblo y gobierno fortalezcan lazos que lleven a un progreso general en Zaachila.