Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- El candidato al Senado por la Coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Puga Leyva, dejó en claro que su candidatura al Senado no obedece a ningún acuerdo político con algún exgobernador de Oaxaca.

Señaló que a todos los aprecia y respeta, pero no les obedece.

En rueda de prensa, acompañado por el candidato suplente al Senado por esa coalición, Lenin López Nelio, dijo que lo mueve “el deseo de seguir apoyando a la entidad”.

El candidato al Senado de la República pidió respeto a los otros candidatos de cara a la elección del 1 de julio.

Al presentar a su equipo de campaña aseguró que hará una candidatura propositiva y añadió que renunció al PRI porque no le permitieron participar.

“Lo hacemos con un ánimo democrático y ciudadano y queremos llamar al electorado a que piense y razone su voto, a que defina su voto por quien representa a la Coalición Por México al Frente”, dijo.

“Para que quede muy claro deslindar mi candidatura de cualquier negociación política, de cualquier exgobernador, no obedezco a intereses de ningún exgobernador de Oaxaca, a todos los aprecio, a todos les respeto, pero de ninguna manera puede hacerse parecer lo que acabo de decir, mi nombre es Héctor Pablo Puga Leyva, estoy acostumbrado –como me enseñaron mis padres– a dar resultados en mis gestiones y alzar siempre la cara con la frente en alto, porque nada debo, nada temo, porque si tan solo el temor fundamentara mi participación política estaría empezando mal”, añadió.

Dijo que hoy viene a dar muestras de que con humildad “podemos ganarnos el respeto de los demás, quiero pedirle a los medios de comunicación que estén presentes en todo momento, vigilando que el proceso electoral se lleve a cabo con normalidad, sin ningún tipo de violencia, ni seguimiento, ni física, ni política ni discursiva, que den cuenta de que ésta va a ser una campaña propositiva, quiero además decir que vamos hacer un acuerdo ciudadano, con quienes militan en otros partidos y otras coaliciones para poder garantizar el triunfo del próximo mes de julio, vamos a echar mano de la habilidad política de quienes están dando la cara frente a ustedes en este equipo de campaña”.

Asimismo, agradeció  también a su suplente Lenin López su participación porque va a jugar un papel relevante en la campaña junto con las dirigencias de los partidos y con Manuel García Corpus, aseguró.