Encabeza Nueva Alianza preferencias en 11 municipios del estado

* Tuxtepec, Huatulco, Loma Bonita, Silacayoapan y Asunción Ocotlán, entre otros, mantienen un amplio margen en el triunfo turquesa

Oaxaca de Juárez, Oax.- Luego del proceso de este primero de julio, el Partido Nueva Alianza en el estado de Oaxaca mantiene las preferencias electorales en al menos 11 municipios, que le ha generado una votación aún parcial en toda la entidad del 7.2 por ciento.

En entrevista, el dirigente de Nueva Alianza, Bersahin López López, informó que hasta el momento y de acuerdo a los resultados preliminares, se encabezan las preferencias electorales en los municipios de Tuxtepec, Chihuitán, Asunción Ocotlán, Tapextla y Laollaga.

En estos municipios, el Partido Nueva Alianza contendió con candidatos únicos que no se coaligaron con ningún otro partido político, explicó el dirigente.

En tanto que de los municipios en donde hubo coaliciones, pero siempre encabezadas por Nueva Alianza, se mantiene el triunfo en Huatulco, Zanatepec, Loma Bonita, Silacayoapan, Cuicatlán y Xadani, puntualizó.

De acuerdo a los números que se mantienen hasta el momento, se contaría mínimo con un diputado para el Congreso local, en tanto que, de acuerdo a los porcentajes de participación por parte de la militancia, se mantiene el registro como partido político en el estado de Oaxaca.

Al respecto, Bersahin López indicó que se trató de una jornada en donde no hubo mayores incidencias y el electorado acudió a emitir su voto sin mayor problema. De igual forma, agradeció a toda la militancia por la confianza para lograr los resultados obtenidos hasta el momento.

error: Contenido protegido !!