Condena Salomón Jara agresión en contra de candidata de Morena

Oaxaca, Oax.- El candidato al Senado por Morena, Salomón Jara Cruz, condena las agresiones cometidas el día jueves contra la candidata a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez junto con su equipo de campaña, por lo que exige a las autoridades aclarar esta acción de violencia política que busca empañar el proceso electoral.

Responsabilizó al PRI y PRD por estos actos violentos, “en su desesperación estos señores usan la violencia para tratar de detener la voluntad del pueblo de Xoxocotlán y todo Oaxaca, que está cansada de la corrupción y ya decidió por un cambio”, manifestó Jara.

“Nuestra solidaridad con nuestras compañeros y compañeros de Morena, estaremos al pendiente denunciando y exigiendo un alto a la intimidación  de parte del PRI en nuestro estado”.

Dijo que Morena no callará ante una situación que lastima a la sociedad “es precisamente esto contra lo cual luchamos, llamamos a la sociedad a no permitir estos actos , y exigir un alto a la violencia”.

Salomón Jara dejó claro que las autoridades no pueden permitir este tipo de violencia política, la cual se da de manera común, principalmente en contra de las mujeres que incursionan en la vida pública de Oaxaca.

Cabe señalar que la candidata de Morena, Nancy Benítez, expresó en conferencia de prensa que dos personas de su equipo resultaron heridas luego de que un grupo de desconocidos irrumpieron en su domicilio de manera violenta, lanzando amenazas y agrediendo al personal, aunado a que la policía municipal no acudió al llamado de la víctima.

A unos días de la elección, hizo un llamado a la ciudadanía para respaldar a todos los candidatos de Morena, por lo que pidió no confiarse el próximo 1 de julio y acudir a las urnas a refrendar su confianza por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

error: Contenido protegido !!