De Oaxaca al mundo: Cerveza producida en Tuxtepec estará en los Juegos Olímpicos de París

• A través de un trabajo colaborativo con Grupo Modelo se promueve la certificación oficial Hecho en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- La entidad oaxaqueña será posicionada a nivel internacional en 79 países a través de la certificación oficial Hecho en Oaxaca que estará impresa en las latas de la Cerveza Corona Cero, patrocinadora de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que este es el resultado de un trabajo colaborativo con Grupo Modelo, y es el primer distintivo que se otorga a este tipo de producto del sector industrial.

Esta colaboración posiciona a la entidad como un estado abierto a la inversión y genera confianza en el sector empresarial para nuevas oportunidades de trabajo que impulsarán el desarrollo de las ocho regiones.

Cabe destacar que, la Cerveza Corona Cero solo se produce en la Compañía Cervecera del Trópico, instalada en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec en la región Cuenca del Papaloapan.

La marca Hecho en Oaxaca promueve los productos locales de agroindustria, destilados, artesanías, textiles, entre otros, y cuenta con validez oficial del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

error: Content is protected !!