Jaime Guerrero
Oaxaca, Oax.- Mario Delgado Carrillo, líder nacional, quien estuvo presente en el evento, saludó al edil de Tuxtepec, a quien llamó: «Mi hermano Irineo Molina, presidente de Tuxtepec».
De cara a las elecciones del 2024, en política el fondo es forma, y las lecturas no se hicieron esperar, toda vez del trabajo intenso que viene realizando Molina Espinoza, en uno de.los municipios de mayor importancia en el estado.
El 2024 está cercano, a pesar de las situaciones adversas que enfrenta el cuenqueño, los números serán su carta de presentación en sus aspiraciones políticas, más de 200 obras en tan solo un año, lo acercarán sin duda a la candidatura al Senado.
Mario Delgado destacó el compromiso que han tenido los representantes populares en torno a la transformación del país y los exhortó a seguir trabajando para vivir en una auténtica democracia.
“Parte de la herencia a las próximas generaciones tienen que ver con los cambios legislativos que se han hecho, cambios que son en beneficio del pueblo. Ahora tenemos un presidente que le regresa los recursos a su gente y diputados que llevan derechos sociales a sus representados; los programas del Bienestar ya están en la Constitución y seguramente en este próximo periodo los diputados van a retomar la Reforma Electoral para fortalecer la democracia y dejar atrás los fraudes electorales y la compra de voto”, declaró.
En este sentido, sobre el tema de la Reforma Electoral, el líder morenista denunció que al aliarse con la derecha, las autoridades electorales han dejado de ser árbitros de la democracia para convertirse en “militantes de la oposición”.
Además de “farsantes” porque “mienten al decir que la propuesta de Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador va a socavar la democracia”, ya que lo único que busca es terminar con los salarios onerosos, que las elecciones cuesten menos y reducir el presupuesto de los partidos políticos para que haya mayor inversión social.
Mario Delgado invitó a todos los simpatizantes de Morena a sacar su ‘Amlito’, tomarse una foto y demostrarles a las autoridades electorales que “hay mucho pueblo que apoya al presidente de la República y su proyecto de la Cuarta Transformación, “pueblo que quiere vivir en libertad y democracia”.