Dan formal prisión a imputado por feminicidio en San Martín

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado Segundo Penal, auto de formal prisión contra la persona del sexo masculino identificado como P.G.S., por el delito de Feminicidio en grado de tentativa, cometido en la Agencia de San Martín Mexicapan, en la región de los Valles Centrales.

Los hechos ocurrieron el 2 de julio de 2015, de acuerdo con el expediente penal del caso, cuando la víctima (cuya identidad está reservada por ley) se encontraba al interior de su domicilio ubicado en Prolongación Benito Juárez de la Colonia Emiliano Zapata, perteneciente a la Agencia de San Martín Mexicapan, en el municipio de Oaxaca de Juárez, sitio al que llegó el agresor, quien la atacó con un arma corto-contundente (desarmador), con la que infligió lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino a través de Vicefiscalía General de Control Regional, iniciando los actos de investigación correspondientes que permitieron la ejecución de una orden de aprehensión en contra de P.G.S., quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial que conoce la causa.

En audiencia, el juez Segundo Penal dictó auto de formal prisión contra P.G.S., por el delito de Feminicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía General reitera su compromiso a esclarecer delitos de género en la entidad, aplicando todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables.

error: Content is protected !!