Dan atención a pobladores de San Pedro El Alto, Zimatlán

  • A través de la instalación de una mesa de diálogo con la Sego se estableció construir una estrategia de seguridad en la zona

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno (Sego), llevó a cabo una mesa de diálogo con autoridades comunales y personas comuneras de la agencia San Pedro el Alto, municipio de Zimatlán de Álvarez, quienes solicitaron atención al conflicto agrario que mantienen desde el año 2014 con Santo Domingo Teojomulco.

Durante la mesa de atención, se escucharon todas las solicitudes planteadas, y se acordó iniciar la construcción de una estrategia de seguridad en la zona.

Asimismo, se concertó efectuar otra reunión con representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Sego para verificar el avance de los acuerdos firmados.

En la reunión participaron funcionariado de la Junta de Conciliación Agraria (JCA), la Procuraduría Agraria (PA), la Segob, la Guardia Nacional (GN), del Registro Agrario Nacional (RAN), la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH), la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Coordinación de Delegados de Paz (CDPaz).

error: Content is protected !!