Dan 30 años de prisión a tratante de personas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de L. G. F. O., como responsable de la comisión del delito Trata de Persona en su Modalidad de Alojamiento, Retención y Trabajo Forzado Agravado, ocurrido en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron entre 2019 y diciembre de 2021, cuando la madre de la víctima (un adolescente cuya identidad está reservada por Ley) se unió en concubinato con L.G.F.O., quien obligaba a trabajar al menor de edad.

Las investigaciones de la FGEO, encabezadas por la Vicefiscalía Regional del Istmo, revelaron que la víctima no solo era obligada a trabajar sin recibir paga, sino que también sufría violencia física, por lo que intentó huir en diversas ocasiones.

En enero de 2022, la víctima logró escapar con ayuda de su madre y se refugió con su familia, que le apoyó para interponer la denuncia correspondiente ante la FGEO, lo cual propició que se realizaran las investigaciones por las que se realizó la detención de L.G.F.O.

El imputado quedó a disposición del Juez que atiende la causa, quien luego de evaluar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de L.G.F.O. por su responsabilidad en la comisión del delito de Trata de Persona en su Modalidad de Alojamiento, Retención y Trabajo Forzado Agravado, además que impuso el pago de una multa superior a un millón 200 mil pesos y reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía de Oaxaca realiza trabajos de procuración de justicia para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos, además de la reparación del daño a su favor.

error: Content is protected !!