Dan 30 años a homicida de Santiago Amoltepec

Oaxaca de Juárez, Oax.- Derivado del trabajo ministerial que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificada como A.G.V., responsable de la comisión del delito de Homicidio Calificado con Ventaja, hechos ocurridos en la región de la Sierra Sur.

De acuerdo con el expediente penal del caso, el 7 de julio de 2021, la víctima identificada por las iniciales S.L.V., se encontraba en una tienda ubicada en la población de Santiago Amoltepec, sitio al que arribó su agresor, quien atacó a la víctima con disparos de arma de fuego, infligiendo lesiones que provocaron su muerte.

Ante los hechos, la FGEO tomó conocimiento del caso e inició los trabajos ministeriales al respecto, resultante de las investigaciones realizadas por la Vicefiscalía General de Control Regional se logró obtener y ejecutar una orden de aprehensión con lo cual fue posible presentar al imputado ante el Juez de la causa.

Tras evaluar y analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Oaxaca, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de A.G.V., por su responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado con Ventaja, además que impuso el pago de 448 mil pesos por concepto de reparación del daño.

El empleo de protocolos y la aplicación de técnicas científicas en las investigaciones de delitos de alto impacto, permiten a la Fiscalía General de Oaxaca tener certeza en los trabajos de procuración de justicia en el estado.

error: Content is protected !!