Dan 20 años de prisión a sujeto que mató a edil de Tlaxiaco  

Oaxaca de Juárez, Oax.- La aplicación de protocolos de investigación especializados en delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hizo posible la obtención de un fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino identificada como J. M. V., responsable en la comisión del delito de Homicidio Calificado, así como Lesiones con Ventaja, hechos ocurridos en la región de la Mixteca.

De acuerdo con el expediente penal, el 1 de enero de 2019, la víctima -identificada como A.A.S.- asumía la presidencia municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco ese día y, cuando se encontraba en calles del barrio de San Bartolo -de dicha localidad- arribó J.M.V., quien lo atacó con disparos de arma de fuego, infligiendo lesiones que le ocasionaron la muerte.

En ese mismo hecho resultaron lesionadas dos personas más, caso por el cual se inició una investigación minuciosa por parte de la FGEO, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI).

Derivado de las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Oaxaca, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aprehendió y presentó al imputado ante el Juez que atiende la causa quien, tras evaluar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, dictó sentencia condenatoria de 20 años, cuatro meses y seis días de prisión en contra J.M.V., por su responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado con Premeditación y Ventaja, y  Lesiones con Ventaja, además que se le impuso una multa por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General de Oaxaca refrenda su compromiso de brindar atención a los casos en delitos de alto impacto, para garantizar a las víctimas directas e indirectas un adecuado acceso a los procesos de procuración de justicia.

error: Content is protected !!