Dan 14 años de prisión a narcomenudista

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de más de 14 años de prisión contra una persona del sexo masculino identificada como I.M.G., alias “El Lobo”, responsable en la comisión de los delitos contra la salud en su variante de narcomenudeo con fines de comercio así como equiparado al robo de vehículo, por hechos cometidos en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal del caso, el 12 de febrero de 2023, se dio cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio particular ubicado en la segunda sección del municipio de El Espinal.

Como resultado del operativo policial, se encontraron dosis de diversas drogas con características similares a la mariguana, cristal y metanfetamina, además de una motocicleta con reporte de robo; cateo en el que también se realizó la detención de I.M.G., alias “El Lobo”, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Tras llevarlo a audiencia, el Juez evaluó los datos de prueba aportados por la FGEO a través de las labores ministeriales realizadas por la Vicefiscalía Regional del Istmo, a partir de lo cual dictó sentencia condenatoria en contra de I.M.G., alias “El Lobo”, a quien impuso la pena de 14 años con seis meses de prisión, además que ordenó el pago de una multa a favor de las víctimas.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca realiza este tipo de acciones con el objetivo de combatir los delitos contra la salud que atenten contra la ciudadanía.

error: Content is protected !!