Dan 10 años de prisión a sujeto que golpeó a su madre

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo Sentencia Condenatoria dictada en audiencia de debate, contra una persona del sexo masculino identificada como Rolando Paulino P. M., responsable del delito de Violencia Familiar, hechos ocurridos en la región de la Sierra Sur.

De acuerdo con la causa penal, el imputado -quien es hijo de la víctima, identificada como M. E. M.- desde 2013 realizó agresiones en su contra, tanto físicas como psicológicas. El 16 de octubre de 2021, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el Barrio Arriba, de Miahuatlán de Porfirio Díaz, el imputado golpeó a la mujer con un palo.

Ante estos hechos, la víctima presentó su denuncia ante la FGEO, por lo que se inició una exhaustiva investigación que permitió llevar al imputado ante el Juez quien, en audiencia de debate, dictó Sentencia Condenatoria en contra de Rolando Paulino P. M. por el delito de Violencia Familiar, imponiendo la pena de 10 años de prisión, además de estar obligado al pago de la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General reitera en los hechos, su compromiso de llevar ante la Justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

error: Content is protected !!