Da Salomón Jara Cruz banderazo de inicio del programa Caminos Bienestar

• Se atenderán alrededor de 120 kilómetros con la aplicación de mil 800 toneladas de asfalto otorgadas por Pemex, lo que representa una inversión por 65 millones de pesos

San Francisco Lachigoló, Oax.- Para fortalecer la conectividad carretera de la entidad y mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz dio el banderazo de inicio en San Francisco Lachigoló de los trabajos de rehabilitación de tres entronques carreteros de la vía Oaxaca-Istmo que comunica a 12 municipios del distrito de Tlacolula comprendidos en el programa Caminos Bienestar.

“Este programa se enmarca en el esfuerzo Atención Directa a los Municipios; venimos a hacer equipo con las autoridades municipales y con la población para dar el banderazo del camino Bienestar que mejorará las condiciones de acceso y traerá más prosperidad a esta y otras comunidades cercanas», destacó el Mandatario oaxaqueño.

Acompañando de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, del presidente municipal de San Francisco Lachigoló, Abraham López Zárate y del secretario de Administración, Antonino Morales Toledo, el Gobernante precisó que en los Valles Centrales se tiene proyectada la intervención de 29 kilómetros de carretera a través de tres importantes proyectos para el mejoramiento de vialidades en el distrito de Tlacolula.

Un primer proyecto consiste en la reconstrucción de un entronque carretero de 12.5 kilómetros de la vía federal Oaxaca-Istmo que une a Güendolain-Rojas de Cuauhtémoc-Santa Rosa-San Sebastián Teitipac-San Juan Teitipac.

Un segundo proyecto es el mejoramiento de otro entronque carretero de 9.5 kilómetros de la misma vía pero que comunica a San Francisco Lachigoló-Santa María Guelacé-San Sebastián Abasolo-Santa Cruz Papalutla.

Y un tercer proyecto es la rehabilitación de la carretera Tlacolula de Matamoros-San Marcos Tlapazola, con una longitud total de 7 kilómetros.

En los tres proyectos se realizarán trabajos de conservación rutinaria, bacheos, reconstrucción de carpeta en tramos parciales, entre otras acciones.

Cabe destacar que el programa Caminos Bienestar atenderá alrededor de 120 kilómetros con la aplicación de mil 800 toneladas de asfalto otorgadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) lo cual representa la aplicación directa de 65 millones de pesos.

«No podemos dejar a nuestros pueblos; ahora estoy recorriendo los municipios de nuestro estado, son 570 y llevo 248 porque estamos trabajando de manera directa con presidentes y presidentas municipales, sin intermediarios, sin asesores y sin coyotes», recalcó el titular del Poder Ejecutivo.

En su oportunidad, el secretario de Administración, Antonino Morales Toledo compartió que desde la dependencia a su cargo se pone a disposición todos los recursos humanos y materiales para que sean canalizados a los municipios en beneficio de la población.

«Los 29 kilómetros estarán rehabilitados en dos meses por lo que pedimos su paciencia y comprensión por los trabajos que llevaremos a cabo», refirió Antonino Morales.

Al evento del banderazo inaugural asistieron las autoridades municipales de San Sebastián Abasolo, Rojas de Cuauhtémoc, San Sebastián Teitipac, Santa Cruz Papalutla, San Jerónimo Tlacochahuaya, Santa María Guelacé, San Bartolomé Quialana, San Juan Teitipac, y San Marcos Tlapazola.

error: Content is protected !!