Cumple Sego con acreditación de autoridades municipales de SNI

* A través de una intensa jornada de capacitación, 162 autoridades de 20 municipios recibieron información por parte de diversas instancias de gobierno, para el buen desempeño de sus funciones

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Gobierno (Sego), a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal, realizó la acreditación de 162 autoridades de 20 municipios –entre presidentes municipales, síndicos, regidores, tesoreros y secretarios municipales- elegidas por Sistemas Normativos Indígenas, quienes fungirán en el cargo por un período de un año y medio.

El titular de la Sego, Jesús Romero López señaló que con apego a la ley, se cumplió satisfactoria y eficazmente con un requisito de legalidad necesario y esencial para que las autoridades municipales cuenten con esa personalidad jurídica que les permita realizar sus trámites administrativos y judiciales ante las instancias del orden federal, estatal y órganos de auditoría.

Asimismo, expresó que a partir del lunes 8 de julio se realizarán las acreditaciones a integrantes de los 10 ayuntamiento faltantes, en la planta baja del edificio 5 “Porfirio Díaz” del complejo de Ciudad Administrativa ubicado en Tlalixtac de Cabrera.

Como parte de este proceso de acreditación que se llevó a cabo del 2 al 4 de julio en el Complejo de Ciudad Administrativa, las nuevas autoridades municipales, de las cuales 71 son mujeres y 91 hombres, recibieron información por parte de diversas instancias de gobierno, para el buen desempeño de sus funciones.

De esta manera se impartió una serie de capacitaciones en materia de violencia política en razón de género, finanzas, honestidad, seguridad pública municipal y derechos humanos.

En esta jornada participaron representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), así como de las secretarías de Mujeres, Finanzas, Desarrollo Económico (Sedeco) y Honestidad, Transparencia y Función Pública.

También de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (SE-Sipinna), de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH), de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO),

error: Content is protected !!