Cumple la TAD de Pemex en Salina Cruz 43 años de operación continua

Salina Cruz, Oax.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) celebra el 43 aniversario de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) en Salina Cruz, Oaxaca, ofreciendo la atención de almacenamiento y transporte de combustibles de forma eficiente, responsable y segura.

Durante esta administración, se dotó a la TAD Salina Cruz de 11 autotanques nuevos para un total de 19, y con ello atender a más de las 77 Estaciones de Servicio en su área de influencia, que contempla la región del Istmo de Tehuantepec, desde Salina Cruz hasta Río Grande, en el estado de Oaxaca. Además, suministra a los municipios vecinos de los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Ciudad de México, para satisfacer la demanda de energéticos en la región, a través de una estrategia de distribución puntual y confiable.

Actualmente, almacena y distribuye diversos destilados del petróleo tales como: Gasolinas Premium, Magna, Diésel Automotriz, Turbosina y Propileno. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 85 mil barriles para gasolina Magna, 10 mil para gasolina Premium, 85 mil para Diésel automotriz, 20 mil barriles para turbosina y 2 mil barriles para Propileno, para atender un flujo de operación de aproximadamente 200 autotanques al día, de los 76 clientes de empresas transportistas registradas en su localidad.

Es importante destacar que, en la actualidad cuenta con más de 14 años, 5 meses y 20 días ininterrumpidos sin registrar accidentes incapacitantes, esto se debe en gran medida al compromiso asumido por el personal de la terminal, para el cumplimiento de la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA).

PEMEX felicita a cada uno de los trabajadores de la TAD Salina Cruz quienes con gran compromiso, responsabilidad y eficiencia desarrollan sus actividades bajo el régimen de disciplina operativa.

error: Content is protected !!