Cumple IEEPO al cien porciento con obligaciones de transparencia  

  • Las buenas prácticas implementadas por la dependencia estatal han fortalecido los procesos de accesibilidad y la actualización de la información pública

Oaxaca de Juárez, Oax.– El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cumplió este año al cien por ciento sus obligaciones en materia de transparencia que, como sujeto obligado, debe difundir en su portal web institucional y en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), como lo establece la ley.

De acuerdo a los resultados obtenidos a través de verificaciones realizadas por el Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO), las buenas prácticas implementadas por la dependencia estatal han fortalecido los procesos de accesibilidad y la actualización de la información pública.

Con estas acciones se cumple la política de transparencia y se contribuye en la construcción de un gobierno honesto, cercano y transparente para las y los oaxaqueños, así como en el firme combate a la corrupción, eje transversal de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz.

El IEEPO, como sujeto obligado se encuentra a la vanguardia en la aplicación de la metodología y lineamientos de transparencia apegados al capítulo VI del título quinto de la Ley General y en el artículo 38 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Oaxaca.

Asimismo, el trabajo coordinado entre las diferentes áreas del instituto impulsado por el director general Emilio Montero Pérez, las modificaciones y mejoras aplicadas a la página web para hacerla más accesible, así como facilitar el acceso a la información, permitió cumplir con las disposiciones estipuladas.

Como parte del gobierno de la Primavera Oaxaqueña, el IEEPO refrenda su compromiso de actuar con absoluta transparencia administrativa, rendición de cuentas y combate a la corrupción en su responsabilidad de lograr la transformación de la educación.

Cabe destacar que, el dictamen de cumplimiento fue dado a conocer por el Consejo General del OGAIPO en la XIX Sesión Ordinaria 2023.

error: Content is protected !!