Cumple 26 años de servicio la Terminal Pemex en Salina Cruz

Salina Cruz, Oax.- La Terminal de Distribución de Gas LP (TDGL), de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Salina Cruz, cumple 26 años de operar de forma continua, con calidad en el servicio y atención oportuna a las y los clientes en su zona de influencia.

Esta terminal inició operaciones el 30 de mayo de 1997, cuenta con tres tanques de almacenamiento de mil barriles cada uno, y actualmente, despacha un promedio de 120 toneladas de gas LP al día para abastecer a todo el estado de Oaxaca, nueve municipios de Chiapas y un municipio de Veracruz.

Esta instalación registra hasta esta fecha, 9 mil 496 días sin accidentes incapacitantes, logro que se debe al compromiso asumido por las y los trabajadores y la institución para cumplir con la política de Seguridad, Salud en el trabajo y Protección Ambiental (SSPA).

La TDGL cuenta con el certificado de la NOM-016-CRE-2016, misma que obliga al mejoramiento de los combustibles para evitar distorsiones en el mercado, como también, con el de la NOM-015-SECRE-2013, mismo que establece las características y/o especificaciones, criterios y procedimientos mínimos de los Sistemas de almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP) para plantas de depósito o suministro en el territorio mexicano.

PEMEX reconoce y felicita a las y los trabajadores de esta instalación, invitándolos a seguir trabajando en pro del rescate de la soberanía energética, y así, alcanzar los objetivos planteados para distribuir Gas LP a los clientes de la zona Sur del país.

error: Content is protected !!