• Se difunden del 1 al 15 de marzo a las 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas en la página de Facebook de la dependencia

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a disfrutar del proyecto “Actividades Artísticas y Culturales para niñas, niños y adolescentes de Oaxaca”, que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Programa de Desarrollo Cultural Infantil «Alas y Raíces”.

Las cápsulas realizadas  a través de «Alas y Raíces Oaxaca”, que se transmiten del 1 al 15 de marzo a las 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas en la página de Facebook de la Seculta: https://www.facebook.com/seculta,  contemplan disciplinas artísticas para niñas y niños en la etapa de Primera Infancia (0-5 años).

En esta actividad participa con la disciplina artística “Literatura y juego”, el tallerista Jesús Antonio Toledo Sánchez, educador por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), quien además ha colaborado con Childfund México, Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, y Proeducación I.A.P. de la Ciudad de México.

Asimismo, en la disciplina artística “Teatro: fomento a la lectura y sensibilización sonoro afectiva”, participa David Luciano Ruiz Durán quien ha colaborado en montajes como “Guadalupe años sin cuenta”, el “Martirio de Morelos” y “El Avaro”. Para 1987 funda el grupo “Yahabacu“, posteriormente “Gangarilla” de teatro y muñecos.

Además, en la disciplina “Artes Plásticas” estará a cargo de Blanca Esthela Lozano Nava, quien se ha desempeñado como mediadora cultural para comunidades infante – juveniles desde el 2017, mediante la promoción a la lectura, talleres de arte, arquitectura, escritura e ilustración, coordinadora del Colectivo Colibrí Oaxaca y cuenta con una formación profesional como promotora y mediadora de lectura con el Diplomado en Estrategias lectoras de la Universidad La Salle Oaxaca.

Finalmente, en la disciplina “Música”, estará a cargo Italivi Elorza Velasco, educadora musical en primera infancia, productora del programa de Radio Semillitas, integrante de la minicompañía “Títere-mácara cuentos que en cantan”; ha dedicado su trabajo a la infancia, buscando que sus propuestas sirvan para divulgar arte, cultura e identidad.