• La Junta Directiva de la CCO fue presidida por Karla Villacaña Quevedo, titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.– Para dar cumplimiento a la instrucción del Ejecutivo Estatal y observar un adecuado trabajo de planeación y fortalecimiento en beneficio de los usuarios de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), se realizó la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta Directiva de este Organismo descentralizado, correspondiente al ejercicio 2020.

Dicho acto fue encabezado por la secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo, en su calidad de presidenta suplente de este órgano de Gobierno.

Al respecto, la titular de la Seculta, expuso la importancia de fortalecer las acciones de desarrollo cultural y artístico, en concordancia con los cuatro ejes que rigen las políticas culturales en la entidad y sumar esfuerzos para potencializar los programas académicos y de promoción.

Con este acto, las sesiones ordinarias posteriores permitirán identificar las acciones importantes de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, así como la planeación de las mismas y su integración a los programas que Seculta ejecuta como cabeza del sector Cultural.

A la sesión asistieron: la representante de la Secretaría de Administración, Flor de María Aragón Vera; el representante de la Secretaría de Finanzas, César Techachal de los Ángeles; la representante de la Secretaría de Turismo, Rocío Stéfany López y el representante del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Eduardo Alberto Mendoza Martínez.

Así también, el titular del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac), Amando Bohórquez Rodríguez, y el representante de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Miguel Ángel Cerda Torres.