¿Qué es la FIL Guadalajara y por qué tienes que ir?

·         Presentaciones de libros, escritores, talleres y mucho más se podrá vivir en la FIL 2019

·         El Consejo de la Comunicación estará presente en gran evento

Oaxaca, Oax.- La Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara es un espacio magno para el fomento de la lectura. Es una de las mayores reuniones del mundo editorial en español, la cual se encuentra al nivel de otras ferias de talla internacional.

Con una extensión de 43 mil metros cuadrados, este año, en su edición número 33, el evento contará con la presencia de más de 20 mil profesionales del libro, más de 2,350 editoriales y la exhibición de 400 mil títulos de 47 países representados.

Esta Feria se ha convertido en una oportunidad única para renovar los lazos que unen a México e Hispanoamérica con la cultura de otros países. Ejemplo de ello es que, año con año, se tiene un país o una región, la cual funge como invitado de honor. En esta edición los asistentes a la FIL podrán disfrutar de la cultura de India.

Como parte de las acciones que el Consejo de la Comunicación (CC) realiza con la FIL, este año el CC estará presente a través de su campaña “No está chido”, con la cual buscará acercar a los menores de edad el tema de la lectura como una actividad que puede contribuir a que no se acerquen al consumo de alcohol y de tabaco.

Asimismo, a través de esta campaña se pretende que mediante la lectura, los padres de familia se acerquen a sus hijos y pasen tiempo de calidad juntos, siento la comunicación y la unión familiar un factor que puede ayudar a que los menores estén lejos del consumo de sustancias que son nocivas para su salud.

El evento, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre, en Expo GuadalajaraJalisco, ofrecerá a los asistentes, además de exposiciones de libros, espacios para adquirir material literario, encuentro con diversos y destacados autores, obras de teatro, talleres infantiles y conciertos.

Por esto y muchas cosas más, no te puedes perder la FIL 2019.

error: Contenido protegido !!