• La convocatoria entra en la etapa de concurso, validación de documentos, selección y evaluación de las fotografías participantes

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), informa que los mejores trabajos del curso virtual “Contando historias con la cámara del teléfono”, impartido por la fotógrafa Eva Lépiz, del 18 al 30 de mayo, contará con una bolsa de 12 mil pesos, para premiar a los tres primeros lugares.

El curso “Contando historias con la cámara del teléfono”, estuvo dirigido a niñas, niños y jóvenes del estado, de manera gratuita, y concluyó el pasado 30 de mayo; por lo que partir de esta fecha se inició una segunda etapa de concurso con las fotografías de las y los educandos.

La titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, destacó la gran respuesta de todos los participantes durante el curso, ya que dieron muestra de disciplina, talento y constancia a través de sus publicaciones realizadas en la red social Instagram con el hashtag #Seculta_lepiz_clase.

Asimismo agradeció los videos tutoriales y las clases en Instagram Live que brindó la fotógrafa Eva Lépiz, quien de manera profesional atendió puntualmente todas las dudas de las y los alumnos. “Estoy segura que ahora tendremos más jóvenes artistas de la lente, que sabrán expresarse mejor a través de la fotografía”, expresó.

Agregó que estos cursos tienen la finalidad de contribuir al bienestar y formación de niñas, niños y adolescentes en la entidad por medio de acciones que fomenten el desarrollo de su imaginación y capacidad creativa, más aún en estos momentos de confinamiento derivado del COVID-19.

Las y los participantes del curso virtual “Contando historias con la cámara del teléfono” aprendieron a usar las opciones de su cámara (ajustes, aplicaciones y filtros opcionales), con mayor control y creatividad.

Así como la composición de las fotografías: regla de tercios, líneas guía, espacios negativos, encuadres, reflejos; también la iluminación, el “Visual Storytelling”, edición y post producción; entre otras enseñanzas más.

La convocatoria sigue su curso ahora en la etapa que consiste en el concurso, validación de documentos, selección y evaluación de las fotografías participantes, que bajo los criterios de inscripción y verificación de todas las publicaciones de cada clase, se considerarán a las 20 fotografías que obtengan más “likes” hasta las 12:00 horas del lunes 8 de junio; posteriormente el jurado seleccionarán los tres primeros lugares.

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, la dependencia estatal dará a conocer en su página web y redes sociales a las y los ganadores, a más tardar el 12 de junio del presente año, quienes serán premiados con un estímulo económico de seis mil pesos al primer lugar, cuatro mil al segundo y dos mil al tercero.