Oaxaca, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Con un mensaje a favor del cuidado del planeta en tiempos del cambio climático, el próximo sábado 7 de marzo zarpará un cargamento de destilado de agave Koch el Mezcal de Oaxaca, con destino a París Francia, a bordo del histórico velero «Gallant», dio a conocer el fundador de la marca, Carlos Moreno.

En Mezontle la Casa de Koch el Mezcal, acompañado de su Directora de Exportación, Thalía Fríligos, y del manager del proyecto que transportará la espirituosa oaxaqueña a través del Atlántico, Clémence Gressier, Moreno precisó que es la primera vez que se realiza este tipo de embarque a través de un velero, lo que implica cero contaminación por emisiones de carbono.

El cargamento se compone de destilado de agave producido en San Baltazar Guelavila, en el palenque a cargo del maestro mezcalero Pedro Hernández.

La partida del velero «Gallant» está prevista para el próximo sábado 7 de marzo en Puerto Morelos, Quintana Roo, donde iniciará una travesía de aproximadamente 75 días por el Atlántico, con diversas escalas, para arribar al puerto Le Havre de Francia, y luego continuar por transporte pluvial a través del río Sena hasta el corazón de París, donde se entregará el cargamento a la compañía Le Porchoir.

Clément Gressier, responsable del embarque de la espirituosa oaxaqueña, es un artista plástico francés proveniente de una familia de marineros, por lo que desde los dos meses de edad, aseguró, se meció en una embarcación.

Por tal razón, indicó, para él resulta muy natural este tipo de travesías, aunque esta ocasión de trata de la primera vez que se hace a la mar con botellas de cristal que contienen el destilado oaxaqueño de Koch, que ha conquistado ya un mercado en la Ciudad Luz.

Al recuperar este antiguo medio de transportación marina, sin emisión de contaminantes, Koch el Mezcal de Oaxaca asume el compromiso de trabajar en favor del medio ambiente con acciones concretas tanto para la transportación de sus bebidas a Europa, como en los procesos de destilado en diversas comunidades oaxaqueñas.