• Esta campaña busca crear el deseo de viajar a Oaxaca y revivir las experiencias que sus destinos ofrecen

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el fin de reactivar paulatinamente el turismo en la entidad se creó la campaña “Oaxaca, suspiro por verte”, materiales que buscan crear el anhelo en las y los viajeros para visitar los principales destinos y permanecer entre las preferencias de viaje.

La campaña  de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, “Oaxaca, suspiro por verte”, busca crear recuerdos y deseos de volver a los sitios emblemáticos del estado, a aquellos lugares que visitantes de todas partes del país y del mundo ya conocen o que aspiran a conocer.

La campaña se basa en diferentes aspectos como en las sensaciones que se reviven al ver una fotografía; transmitir el deseo de estar en ese lugar y de vivir las experiencias que el destino ofrece; mostrar la calidez y seguridad de los servicios; y hacer saber al turismo que Oaxaca les espera para compartir lo que tiene.

Esta campaña se difundirá a nivel estatal y nacional en diversos medios y plataformas digitales; y también se enfocará en el turismo que actualmente predomina, como el de viajes en pareja y en grupos pequeños, para promover los viajes a Oaxaca con las medidas sanitarias establecidas.

La emergencia sanitaria por COVID-19 continúa, pero la reactivación de los servicios turísticos basados en los protocolos de bioseguridad permite que exista un incremento en el flujo de turistas nacionales y extranjeros; quienes buscan lugares que sigan las medidas de seguridad y como es en el caso de Oaxaca, entidades que se encuentren en fases de bajo riesgo en el sistema de semaforización del gobierno federal.