• El 28 y 29 de abril en la Universidad La Salle se celebrará este concurso gastronómico

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca) anunció que se llevará a cabo la semifinal de la Séptima edición del concurso Cocinero del Año México 2019-2021, los días 28 y 29 de abril en la Universidad La Salle Oaxaca.

En presencia de la coordinadora de Cocinero del Año, Eva García Cuervo; de la rectora de la Universidad La Salle, María del Rocío Ocádiz; y de la cocinera tradicional, Celia Florián, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, anunció la realización de este evento cuya semifinal de la sexta edición también se celebró en Oaxaca.

Señaló que por encomienda del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Sectur Oaxaca apoya estos eventos para seguir impulsando el turismo, la gastronomía y la cultura de la entidad.

En tanto, la coordinadora del concurso, Eva García Cuervo, destacó que el objetivo de este evento es impulsar la gastronomía y el turismo gastronómico de México, así como descubrir y apoyar a los nuevos talentos de este ámbito.

Detalló que la Séptima edición de Cocinero del Año cuenta con siete semifinales y la cuarta se realizará en la entidad, la cual convoca a participar a los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Tabasco; y dijo que el público en general podrá ser parte de esta semifinal y de las diversas actividades que se desarrollarán como son conferencias y clases magistrales, todas de acceso gratuito.

La rectora de la Universidad La Salle, María del Rocío Ocádiz Luna dijo que en este encuentro se busca aplicar los valores de compromiso y honor bajo los que se rige la universidad, a fin de posicionar a Oaxaca y tener una presencia destacada.

La cocinera tradicional, Celia Florián, quien será parte del jurado del concurso, dijo que Cocinero del Año es una manera de honrar a la cocina mexicana y a la gastronomía oaxaqueña que significa identidad, orgullo, tradición e innovación, al tiempo que agradeció a las y los organizadores de elegir a Oaxaca como sede y a la Sectur Oaxaca por seguir proyectando a la entidad como un referente gastronómico.

Para participar en este concurso, las y los chefs deberán ingresar a www.concursococinero.com.mx y seguir el proceso de inscripción que se indica, así como enviar las recetas con las que se participará. Será hasta el 4 de abril fecha límite para recibir dichas recetas y el 5 de abril, el Consejo Técnico emitirá los resultados. Las 10 primeras participarán en la semifinal.

En la semifinal, las y los participantes serán calificados por el jurado integrado por los chefs Juan Emilio Villaseñor de Guanajuato, David Cetina de Yucatán, los chefs oaxaqueños José Manuel Baños, Rodolfo Castellanos, Alejandro Ruiz, la cocinera tradicional oaxaqueña Celia Florián, y la sommelier Pilar Meré, quienes también impartirán clases magistrales y conferencias abiertas al público en general.