• La revista México Desconocido incluyó a Oaxaca y sus atractivos naturales y culturales, en seis de las 16 categorías de esta premiación
  • La Sectur Oaxaca invita a votar del 5 al 19 de mayo en la plataforma virtual de la revista https://lomejormexico.com/

Oaxaca de Juárez, Oax.- El estado de Oaxaca se encuentra entre las nominaciones de la cuarta edición de los premios «Lo mejor de México 2022» de la revista México Desconocido.

Las experiencias culturales, artesanías, playas, zonas arqueológicas y atractivos naturales de la entidad, una vez más se encuentran entre lo más destacado de la industria turística a nivel nacional e internacional.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), invita a oaxaqueños, oaxaqueñas, visitantes nacionales y extranjeros a participar en la votación en la plataforma https://lomejormexico.com/, la cual estará abierta del 5 al 19 de mayo.

Oaxaca participa en seis de las 16 categorías; «Mejor estado para vivir una experiencia cultural»; «Mejor experiencia en zona arqueológica» con Monte Albán; por los alebrijes y textiles se obtuvo la nominación de «Mejor Destino para vivir una experiencia artesanal».

El Pueblo Mágico de Mazunte como «Mejor destino de playa»; la Guelaguetza está nominada como «Mejor fiesta cultural para disfrutar»; y con la liberación de tortugas en las costas de Oaxaca, la categoría «Mejor experiencia de acercamiento animal».

Los ganadores se anunciarán el día 20 de mayo y la premiación se hará en el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico México, el evento más importante para la industria turística nacional, que se celebrará del 22 al 25 de mayo en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con México Desconocido, las nominaciones se seleccionaron con base en la cantidad de búsquedas realizadas dentro de los diversos sitios de la revista; y por un comité de personas expertas quienes valoran factores como originalidad y autenticidad; aspectos como limpieza en lugares anfitriones, cuidado del medio ambiente, sustentabilidad, conservación del legado cultural, apoyo a la economía local e infraestructura turística.

En ediciones anteriores de «Lo mejor de México», Oaxaca fue reconocida en diferentes categorías, tanto en 2020 como en el 2021, la entidad obtuvo el primer lugar como «Mejor estado para vivir experiencias originales»; asimismo, en 2021, el segundo lugar en las categorías «Mejor artesanía de México» por el Barro Negro, y «Mejor Pueblo Mágico para una escapada romántica», por Mazunte.

México Desconocido es una revista con más de 40 años en la promoción de las maravillas culturales y naturales de México; destinos, fiestas, gastronomía, costumbres y tradiciones; en la actualidad es una multiplataforma digital e impresa, con un impacto nacional de más de 25 millones de suscriptores.