• La Sectur Oaxaca anunció que con el inicio de la temporada se fortalece la actividad turística del destino de la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la llegada del crucero Carnival Spirit de la naviera Carnival Cruise Lines al puerto de Santa Cruz Huatulco, este 28 de septiembre, inició la temporada de cruceros 2022 – 2023.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), dio a conocer que esta reactivación representa el compromiso del sector para que la actividad turística de uno de los principales destinos de la entidad y de la región de la Costa, se fortalezca y contribuya al desarrollo económico.

Procedente de Cabo San Lucas, Baja California Sur, la embarcación con bandera de Bahamas, arribó a las 7:30 horas con mil 840 pasajeros y 923 tripulantes, con destino próximo a Puntarenas, Costa Rica.

El siguiente en anclar en la Costa oaxaqueña es el Celebrity Millennium de la naviera Celebrity Cruises, en el mes de octubre; la época de cruceros concluye con la llegada del Island Princess, operado por Princess Cruises en mayo del 2023.

Para esta temporada está programado el arribo de 38 embarcaciones desde puertos nacionales e internacionales; 21 más que en la temporada 2021 – 2022, en la que atracaron 17 cruceros en Bahías de Huatulco.

A la Costa oaxaqueña arribarán cruceros de diferentes navieras como Scenic Group, Royal Caribbean International, Holland America Line, Norwegian Cruise Line, Cunard Line, entre otras.