• El conversatorio “El arte de conducir procesos” es una oportunidad para que el artista en formación se exprese a través de la creación artística

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), a través de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, llevará a cabo el Conversatorio “El arte de conducir procesos”, con la participación de Robson Haderchpeck y Rosario Ordóñez, en el marco de la 22 edición de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO).

Este conversatorio, de acuerdo con los participantes, es una oportunidad para charlar acerca del equilibrio entre dirigir, enseñar y permitir que la voz del artista en formación se exprese a través de la creación artística.

Robson Haderchpeck es actor, bailarín, director, profesor e investigador graduado y post-graduado por la Universidade Estadual de Campinas de São Paulo, Brasil, en la Licenciatura en Artes Escénicas con Maestría y Doctorado en el área de Artes, también es director del Grupo Arkhétypos, profesor de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte (UFRN) y del Programa de Postgrado en Artes Escénicas en Brasil, su país de origen.

En tanto, la oaxaqueña Rosario Ordóñez, comenzó a entrenarse como bailarina en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de Oaxaca, estudió en el Centro Nacional de Danza Contemporánea en Querétaro y en 1999, después de haber obtenido la beca a la excelencia artística para estudiar en la escuela de Martha Graham en la ciudad de Nueva York, tuvo la oportunidad de seguir entrenando con maestros como Kazuko Hirabayashi y Ernesta Corvino. Ha sido miembro de varios grupos dancísticos en los que destacan el Ensamble de Martha Graham y el ballet contemporáneo Laura Vera.

Este conversatorio será transmitido este jueves 15 de octubre, en punto de las 19:00 horas, a través de la página de Facebook de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (https://www.facebook.com/casadelaculturaoaxaquena