• En el marco del 90 aniversario de la Guelaguetza y la Feria del Mezcal 2022 se presentó la serie documental “Échale piquete”, programa realizado por Canal Once y Once Digital

Santa Lucía del Camino, Oax.- El foro principal de la Feria del Mezcal 2022 fue el escenario elegido por el Canal Once y Once Digital para la presentación oficial de la serie documental “Échale piquete”, producción que en su primera temporada rinde un homenaje al mezcal oaxaqueño.

Al dar la bienvenida a los directivos y producción de la televisora nacional, el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián destacó la importancia de este programa, toda vez que demuestra como Oaxaca es un reflejo del alma de México con rostro y sabor a mezcal.

“Es un gusto tenerlos en Oaxaca, a través de su trabajo están poniendo su granito de arena para difundir, proteger y fortalecer la cultura del mezcal que se elabora en nuestro estado”, enfatizó.

Ante la presencia del Coordinador de Comunicación Social y Vocero del Gobierno del Estado de Oaxaca, Francisco Vallejo Gil, invitados especiales y protagonistas de la serie, el director de Canal Once, Carlos Brito explicó que “Échale Piquete” da a conocer la historia, cultura y lugares en los que se producen las bebidas más emblemáticas de México. Llevando una narrativa cómica e informativa de calidad, con cápsulas y entrevistas a personajes que trabajan, viven y aman estas bebidas. La primera temporada está dedicada al mezcal”.

Asimismo, destacó que en su primera temporada “Échale Piquete”, Canal Once visitó los Valles Centrales de Oaxaca, epicentro del renacimiento de la popularidad de esta bebida espirituosa. Cada episodio está dedicado a un enfoque diferente: la historia, el proceso de producción, la importancia sociocultural, las maneras de consumir y el futuro triunfal de esta bebida.

Puedes disfrutar de esta serie en el siguiente enlace https://canalonce.mx/programas/echale-piquete