• Uber Eats y Credijusto reafirman su compromiso con la industria restaurantera en México para ayudarles a mantener o crecer su negocio
  • Los más de 25,000 restaurantes dados de alta en la aplicación de Uber Eats en México podrán solicitar préstamos a Credijusto por hasta 4 mdp con una tasa de interés exclusiva y sin penalizaciones por prepago
  • La solución estará disponible en las 70 ciudades mexicanas donde actualmente Uber Eats tiene presencia

Oaxaca, Oax.- Como parte de su compromiso con la industria restaurantera en México, Credijusto y Uber Eats presentan una solución 100% digital a través de la cual los más de 25,000 restaurantes dados de alta en la aplicación podrán solicitar créditos empresariales por hasta 4 millones de pesos. El financiamiento otorgado por Credijusto, hecho en exclusiva para restaurantes asociados a Uber Eats, les ofrecerá una tasa de interés exclusiva, plazos por hasta 24 meses, sin penalizaciones por pre-pago y servicio personalizado.

El producto surge a raíz de la necesidad de los restaurantes asociados a Uber Eats donde cerca de 40% de ellos asegura que el principal obstáculo para crecer su negocio es la falta de acceso a crédito y más de 55% afirma que, en caso de contar con un crédito, lo utilizaría para expandir su negocio. La solución financiera otorgada por Credijusto ya está disponible para los restaurantes asociados a Uber Eats en las 70 ciudades mexicanas donde actualmente la plataforma tiene presencia, incluyendo Oaxaca.

“Me llegó una invitación por parte de Uber Eats sobre la alianza con Credijusto, me llamó la atención los montos que manejan, decidí aplicar y el proceso fue bastante sencillo. Solicité mi crédito por la reciente apertura de la nueva sucursal en Reforma con el fin de tener un apalancamiento financiero y no tener problemas el resto del año”, puntualizó Israel Serralde Martínez, Director General del restaurante Garnachería La Lulú.

“Desde el comienzo de esta pandemia, hemos centrado nuestras acciones en ayudar a los restaurantes a superar la crisis impulsando su demanda y brindándoles nuevas oportunidades de ingresos. Nos hemos aliado con Credijusto porque empata con nuestra misión de apoyo a la industria restaurantera mexicana, así como nuestra visión de ofrecer soluciones 100% digitales para que los restaurantes puedan llevar sus negocios al siguiente nivel”, afirmó José García-Pimentel, Director General de Uber Eats en México.

“Las pequeñas y medianas empresas en México enfrentan una brecha importante: generan más del 52% del PIB pero solamente acceden al 20% del crédito disponible. En Credijusto, nuestra prioridad es convertirnos en el aliado financiero de largo plazo para los empresarios del país acercándoles opciones de crédito. Nuestra alianza con Uber Eats refuerza nuestro compromiso como líderes en el mercado para cerrar esa brecha y nos entusiasma hacerlo de la mano de una compañía global tan exitosa. Nos sentimos muy orgullosos de haber desarrollado este producto exclusivo para Uber Eats, con un proceso 100% digital para que los restaurantes puedan fortalecerse en estos momentos donde realmente lo necesitan”, comentó Allan Apoj, Co-Ceo y Co-fundador de Credijusto.

Los restaurantes interesados en solicitar el financiamiento podrán hacerlo a través del correo invitación que recibirán en su correo electrónico durante las siguientes semanas. Uber Eats y Credijusto continuarán trabajando para implementar medidas en beneficio de la industria restaurantera y más mexicanos.