Continúa Seculta con capacitaciones a bibliotecarios

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de que la o el bibliotecario conozca desde lo primordial hasta los elementos técnicos de una biblioteca y su funcionamiento; la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) a través de la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales brindará capacitaciones dirigidos a este personal durante todo el mes de junio.

Otros de los objetivos del curso es que el servidor público municipal pueda identificar la necesidad de información de la o el usuario en su comunidad; así como promover los servicios brindados en sus espacios físicos, herramientas de información e identificar los mecanismos de gestión para optimizar los recursos de las bibliotecas públicas en sus localidades.

El plan de trabajo contempla realizar cursos de 20 horas de duración, distribuidos en 3 días, en un horario de 08:30 a 15:30 horas, que serán impartidos por instructores de la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales, los cuales, al finalizar el curso les brindarán una constancia que los acredite, no sin antes haber presentado una evaluación.

La capacitación brindada se realizará en 16 bibliotecas de diversos municipios del estado; entre los que destacan, la Biblioteca Pública Central (BPC) “Margarita Maza de Juárez” y la de Santa Rosa Panzacola, en la capital oaxaqueña; así como las ubicadas en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Huajuapan de León, Santiago Pinotepa Nacional, Miahuatlán de Porfirio Diaz, Tlacolula de Matamoros, San Pedro Pochutla, entre otros.

Estas capacitaciones son para el personal bibliotecario de nuevo ingreso y personal bibliotecario en general. En esta primera etapa ya están programados 205 servidores públicos, los cuales reforzarán conocimientos del funcionamiento básico de su centro de trabajo y formarán el curso denominado: “Mis vacaciones en la Biblioteca”.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar, invita a la ciudadanía en general, padres de familia y profesores que se acerquen a las bibliotecas públicas de su comunidad para fomentar la utilización de estos espacios, los cuales ofrecen los servicios de consulta de libros; así como servicios culturales complementarios, de orientación e información.

 

error: Contenido protegido !!