• Será transmitido este sábado a las 14:00 horas en las redes sociales de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de la convocatoria CurArte, Emiliano Guerrero Galindo nos presenta el proyecto “Florecer”… [O de cómo habitamos una casa] que será transmitido este sábado 27 de junio a las 14:00 horas en las redes sociales de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

El proyecto que corresponde a los seleccionados de la convocatoria CurArte está enfocado en el estudio de Aristeo Mora de Anda. Joven dramaturgo mexicano, creador del programa “Diseño de máquinas para viajar en el tiempo + Diseño de ficciones para la vida” que habla sobre cuáles son los fragmentos para componer una lectura del tiempo, cómo los ordenamos y qué percepción crean de nuestra historia.

Con la llegada del COVID-19 a México y a Oaxaca, Emiliano Guerrero Galindo busca generar una reflexión en el público sobre el espacio que habitamos en este momento por la cuarentena y que está lleno de historias narrativas que nos cuentan un nosotros del pasado, un aprendizaje y un sentimiento.

“La importancia de estas narrativas nos hace ver más allá de lo que nuestros ojos nos dejan ver, reencontrarnos con nuestro yo del pasado y aclarar aquellas dudas que hemos tenido desde un principio para que al final de esta difícil situación del COVID-19 podamos salir como alguien más sabio que aprende de sus propias historias, así como el mundo aprenderá de esta nueva historia”, enfatizó el autor.

Florecer… [O de cómo habitamos una casa], da muestra de la convivencia en las familias y las remembranzas que llegan al regresar a un lugar en donde se tiene una historia y los recuerdos que genera ese retorno.

La Seculta invita a disfrutar de este video que será transmitido en las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.